Artículos, reportes y mazos de Premodern, el formato eterno comunitario de Magic The Gathering.

Categorías
Reportes

Langostino Rey

Ayer se llevó a cabo el Open de Premodern en Factoría Italia, Santiago, con 31 jugadores compitiendo en el último torneo presencial del año. Aunque no me gusta repetir mazos, decidí llevar Mono U Stiflenought nuevamente y logré el primer lugar.

Ayer se llevó a cabo el Open de Premodern en Factoría Italia, Santiago, con 31 jugadores compitiendo en el último torneo presencial del año. Aunque no me gusta repetir mazos, decidí llevar Mono U Stiflenought nuevamente y logré el primer lugar. Acá va el reporte:

El playmat para el primer lugar, ni idea qué significa Premodern LATAM Championship.

Primero, la lista. Si revisan el post inicial sobre este mazo, podrán ver que la base se mantiene bastante similar, con algunos ajustes clave que impactaron positivamente mis resultados:

Main

4 Phyrexian Dreadnought

1 Reality Ripple
4 Stifle
4 Vision Charm

4 Opt
4 Portent
4 Impulse
4 Gush

4 Daze
1 Force Spike
3 Counterspell
4 Foil

1 Boomerang
1 Flash of Insight
1 Deep Analysis

16 Snow-Covered Island

Sideboard

4 Annul
2 Cursed Totem
4 Hydroblast
2 Null Rod
2 Alexi’s Cloak
1 Boomerang

Los primeros cambios son del maindeck: salen Intuition, Disrupt y Misdirection. Agregué un Force Spike porque, aunque el robo de carta es excelente con Disrupt, el primero contrarresta amenazas al comienzo, sin atrasar mis land drops como Daze. On the play, jugar Force Spike contra Goblin Lackey es demoledor para el oponente.

Intuition es una de las cartas que saqué después del monthly de agosto que gané, porque es pésima contra control. Aunque asegura tener Dreadnought, el riesgo de perder tres de tus cuatro wincons es muy alto. En su reemplazo, agregué una joya escondida llamada Flash of Insight, que en este Open significó hacer un Impulse por 10 cartas, para encontrar el Foil que necesitaba en el momento exacto.

Mi cara cada vez que la jugué.

Como esperaba enfrentarme a muchos mazos con descarte, como Pit Rack, Deadguy Ale y Rock, en este torneo probé Deep Analysis y valió la pena. La posibilidad de responder a alguna amenaza en el primer turno del oponente, cuando partes robando, es demasiado importante en ciertos matches. Luego simplemente pagas el flashback y te rearmas. O contra control, un Deep Analysis representa cuatro cartas.

Pobre Masticore.

Para hacer espacio quité el Misdirection, que si aunque es bueno contra mazos azules, en general no es tan versátil como se podría imaginar inicialmente.

En cuanto al sideboard, pasé de 3 a 4 Annul, porque el meta tiene muchos artefactos y encantamientos que es vital contrarrestar, como Pernicious Deed, Seal of Cleansing o Aura of Silence.

Quiero alters con la cara de Alexis Sánchez.

Hay una carta que merece su propio párrafo: Alexi’s Cloak. A primera vista no se ve tan efectiva o, incluso, puede considerarse como win-more, pero el efecto que tiene sobre la mesa es devastador para el oponente. Si logras resolverla, cierra el juego contra mazos con targeted removal, ya que obliga al oponente a tener doble removal, dándonos tiempo de encontrar más respuestas. Pienso que dos es el número perfecto. Y tiene el efecto adicional de contrarrestar Dreadnoughts del otro lado de la mesa.

El torneo

Mi primer oponente jugó The Rock. En general es un match favorable para Mono U Stiflenought, a menos que comiencen con Duress, seguido por Therapy mas algún reloj. Afortunadamente, sólo me descartó una vez y logré contrarrestar sus respuestas, jugando un Dreadnought temprano para llevarme el primer juego.

El segundo juego creo que vi un tercio de mi mazo y no apareció Dreadnought. Aguante con counters, pero nunca logré estabilizar.

El tercer juego fue más cerrado, con Mishra’s Factory pegando de a cuatro, hasta que conseguí poner un Dreadnought en juego y contrarrestar una Pernicious Deed con Force Spike y Daze, dejándolo sin mana para activarla. 2-1 y vamos a la segunda ronda.

Mi siguiente oponente jugó UW Tide. El primer juego fue rápido, con Dreadnought turno dos si no me falla la memoria. Los otros dos juegos fueron más interesantes. En uno, me faltó exactamente una carta para poder jugar Foil y contrarrestar una Humility (hice mulligan a 6). En el tercero apareció más hate contra artefactos, incluyendo Serenity. Creo que con un poco de suerte de mi lado podría haber ganado el segundo, pero así es el Magic. Resultado: 1-2.

El tercer match fue contra un mazo BRU enfocado en el combo Draco / Explosion. A diferencia de la versión más clásica, BR, ésta tenía manipulación de biblioteca con Scroll Rack y Predict, aparte de algunos Force Spike. El primer juego se pegó 12 veces con sus painlands, así que después de destruirme dos Dreadnought, bastó que el tercero ataque una vez para ganar. El segundo juego me atrasé mucho en dejar un Dreadnought en juego con protección, así que terminó combeando. El tercero fue un poco más rápido, con Dreadnought cerrando en un par de turnos. 2-1.

En la cuarta ronda tuve que jugar contra RG Goblins. Mi oponente comenzó con Goblin Lackey para bajar un Goblin Warchief, pero después no robó trasgos más impactantes. Me atacó un par de turnos, dejándome en 11 vidas, hasta que logré bajar un Dreadnought y quedarme con el juego.

El segundo juego fue más o menos similar, pero esta vez me dejó en 7 vidas solamente. Logré estabilizar con Dreadnought y atacar.

Con mi 3-1 me bastó un empate en la última ronda para asegurar paso al top 8, que incluyó los siguientes mazos:

The Rock
Enchantress
UW Tide
RG Goblins
White Weenie
UB Nought
Mono U Nought
Oath

En la ronda eliminatoria nuevamente jugué contra RG Goblins, pero ahora con otro piloto. La historia se repitió, más o menos, bajando hasta 14 vidas, estabilizando y matando en un par de turnos con Dreadnought. El segundo juego fue más interesante. Mi oponente se quedó una mano con una sola montaña y Goblin Lackey. Lo juega y lo contrarresto con Foil, descartando una isla y Deep Analysis. Mientras buscaba Dreadnought y armaba mi mano, el oponente no robó más tierras, así que fue bajando mis vidas con un par de Mogg Fanatic, hasta quedar en 7. Logró atacar una vez con mi Dreadnought y en su turno le convierto las montañas que tenía en islas, para que con un poco de suerte no pueda bajar la criatura que necesitaba para ganarme. 2-0 y al top 4.

En la semifinal me enfrenté a GWB Oath, del gran Álvaro Durandal. El primer juego tuve una mano brutal, con Dreadnought turno 2 y protección con Daze y Foil. El segundo se alargó más porque su mazo jugaba Kor Haven, que me atrasó 10 turnos hasta que encontré un Stifle para cerrar el juego. A la final.

En la final jugué contra una versión de The Rock con splash blanco, que incluía Swords to Plowshares, Vindicate y Exalted Angel. El primer juego fue rápido, con Dreadnought turno dos y counters para protegerlo. El segundo se alargó más, a pesar de que mi oponente hizo mulligan a 5. 1-1 y al juego final.

En el último, mi oponente hizo mulligan a 5 nuevamente y aunque logré bajar un Dreadnought temprano, una Swords to Plowshares logró resolverse, lo que me dio tiempo para aguantar los ataques de un Ravenous Baloth. Bajé un segundo Dreadnought y Alexi’s Cloak cerró el juego. 2-1 y el torneo es para Mono U Stiflenought.

Con respecto al torneo, aunque hubo algunos aspectos que no funcionaron, como lo imposible que era usar Companion por los problemas de señal, en general estuvo bien. Me habría gustado que llegaran los 48 jugadores que se suponía estarían, pero de todas maneras 31 personas es un buen número y vi muchas caras nuevas. Ojalá se unan a los próximos Open y sigamos haciendo crecer el formato.

5 respuestas en “Langostino Rey”

lo mas grande Álvaro, siempre buscando nuevas alternativas para la langosta. espero verte pronto en la versión UR tirándolo por la cabeza con fling.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *